Qué hacer en Krabi town y por qué es especial

Tiger Cave temple

En mi viaje por el sur de Tailandia tuve la oportunidad de visitar Krabi town. Una pequeña ciudad rodeada de grandes atractivos turísticos y sitios increíbles que conocer. Perfecta para base de operaciones para visitar la zona.

 

#1 Visitar la Tiger cave temple y subir 1237 escalones al paraíso.

A unos 20 minutos en moto al norte de Krabi Town se encuentra el Tiger cave temple. Un complejo budista compuesto de un templo dedicado a los tigres en una cueva y otro al final de una interminable escalera de desiguales escalones. En total 1237 escalones.

Subiendo podrás encontrarte con multitud de monos que intentarán robarte algo de comida. Ten cuidado con tu mochila y recuerda llevar ropa deportiva y una botella de agua, ya que el camino puede hacerse un poco duro.

templo krabi town  templo krabi town

 

#2 Dormir una noche en Railay beach.

Ir a la región de Krabi y no pasarse al menos un día por la isla de Railay debería estar penado.

Avisamos que no vas a encontrar la idílica isla desierta que llevas tanto tiempo buscando. Por el contrario vas a encontrar una isla llena de turistas pero que aún no ha perdido un ápice de su encanto tropical.

Multitud de fauna habita en la isla y es perfecta para relajarte mientras ves la puesta de sol en Phra nang beach, en el lado oeste de la isla.

Uno de mis sitios favoritos en mi paso por Tailandia y al que pienso dedicarle un artículo completo.

puesta de sol railay   playa railay

 

 

#3 Subir una pared de roca en Ton Sai Beach

Puedes acceder a ella desde la parte oeste de Railay beach a pié siguiendo la orilla de la playa o cruzar la jungla (bastante más complicado).

Es la parte más mochilera de la zona. Te encontrarás en un ambiente más relajado y menos turístico que en Railay beach. Sobretodo la visitan mochileros amantes de la escalada.

En Ton Sai te esperan paredes de roca para las que necesitarás algo de experiencia si las deseas escalar. Quizás es preferible si eres primerizo probar en Railay beach.

ton sai escalada   playa ton sai

 

 

#4 Crocodile Caves te mostrarán el pasado prehistórico de Krabi

Perfecta excursión para medio día. Se trata de unas cuevas prehistóricas que fueron también usadas por los vietnamitas cuando invadieron Tailandia para acabar con la pesadilla de Pol Pot.

En la pequeña isla encontrarás con monos y cientos de murciélagos.

Hay que tomar un longtailboat cerca de la estatua del cangrejo por unos 400 baht y luego pagar una entrada en la pequeña isla para visitar las cuevas.

cueva krabi town   cueva krabi town

 

 

#5 Islas Phi Phi, Ko Hong, Chicken Island

Debo reconocer que las islas que más ganas tenía de visitar terminaron siendo las que menos me gustaron. Todo debido a la gran cantidad de turistas que había y a u sobrexplotación.

Aún así, es un must visitarlas ya que quedan muy cerca de Krabi town. Puedes reservar un tour por todas las islas o rentar un longtail boat.

maya bay   maya bay

#6 Pasear por los mercados de Krabi town.

Totalmente obligado estás a visitar el mercado diurno y nocturno de Krabi town. Muy similar a otros que pude encontrarme en Tailandia pero no tan frecuentado por turistas. En el mercado nocturno, además de puestos de comida, encontrarás una pequeña plaza donde los mayores se relajan y los niños juegan al fútbol tailandés escuchando música en directo.

Pilla algo de comida en el mercado y siéntate en una mesa rodeado de locales.

 

*Main picture courtesy of @janeeenaj.

 

4 Comments

  1. Blog que derrocha valentía, motivación e infinitas ganas de descubrir sitios nuevos. Es un Blog prometedor, el cual te incita a vivir esas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *